viernes, 18 de mayo de 2012

Getafe 4 - Barcelona 0 (Copa del rey 2006-2007)

Posted by http://getafehistorico.blogspot.com on 0:46 5 comentarios


Coliseum Alfonso Perez 10/05/2007 
El Getafe venia de deshacerse del Osasuna en cuartos de final de la  copa del rey de la temporada 2006/2007,y el Barcelona de Rijaard, Messi o Ronaldinho le espera en Semifinales.
Era la primera vez en la historia del Getafe que llegaba a semifinales de la competicion del "ko", aunque no era la primera vez que los dos equipos se enfrentaban en la copa del rey, en la temporada 77/78 en la que el Getafe militaba en segunda division recibe la visita del F.C.Barcelona de Cruyff, su eliminacion pudo ser una hazaña (3-3 en la ida) pero en la vuelta no se pudo dar la gesta (contundente 8-0), aunque casi 30 años despues el Geta se tomo la justicia por su mano.
Despues del partido de ida, los catalanes se las prometian muy felices con un claro 5-2 con un gol espectacular de Messi que emulo al gran Maradona llendose de todo el que se le cruza en el camino y metiendo un grandisimo gol; pero eso solo fue un espejismo, el Getafe encerro en el partido de vuelta al Barcelona en su campo.
Despues de un par de ocasiones en el minuto 37 Casquero mete el primer gol, justo 5 minutos despues Guiza hace el segundo gol getafense, un gol que daria moral al equipo para la segunda parte, una segunda parte que se antojaba iba a ser el preludio de un partido historico para el Getafe, pasara de ronda o no...

Pero lejos de cambiar su actitud, los etoo, ronaldinho y compañia mantuvieron su parsimonia, asi que Vivar Dorado de un testarazo hace el gol que le da la clasificacion al equipo azulon, pero ahi no acabo la cosa, el Getafe crecido hace el cuarto gol de la tranquilidad por medio de Dani Guiza, un gol que mata el partido y que mete al Getafe en su primera cfinal de copa de su historia y hace jugar al modesto Getafe en Europa la temporada siguiente.


Ficha del partido

Getafe 4 - Barcelona 0
Getafe F.C: Barcelona
Luis Garcia Jorquera
Contra Zambrota
Belenguer Puyol
Alexis Oleguer (Gudjonsen 60)
Paredes Silvinho
Mario Cotelo Edmilson
Celestini (Pachon 75) Xavi
Casquero Iniesta
Vivar Dorado (Alberto 83) Giuly (Saviola 65)
Verpakovskis (manu 63) Ronaldinho 
Guiza Etoo

Goles
1-0, min 37: Casquero
2-0, min 43: Güiza
3-0, min. 70: Vivar Dorado
4-0, min. 73: Güiza
Arbitro
Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Paredes (min. 18), Maris (min. 43), Casquero (min. 57), Belenguer (min. 64), Pachón (min. 90) y Contra (min. 91) por parte local y a Silvinho (min. 67) por parte visitante.
Incidencias
Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 15.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el cantautor Joan Manuel Serrat

Prensa del dia



5 Responses so far:

Antonio dijo...

Gran recuerdo gran partido ;)
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Juan dijo...

Gran partido fue aquel, tengo muy buenos recuerdos de aquel Geta, y fue una pena lo de la final, al Getafe de esos años le faltó un título...Saludos!

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...
Antonio dijo...

Pero historica lastima las finales :(
Saludos

posicionamiento web dijo...

uno de los triunfos más recordados.

Leave a Reply